Servicios: Registros Direccionales

Multishot & Singleshot

Los registros Multishot y Singleshot suministran información de la trayectoria del pozo en hoyos abiertos sin revestir, son afectados por los campos magnéticos, por lo que requieren la utilización de Moneles o Barras antimagnéticas, para aislar la herramienta de la interferencia magnética.

Estos registros son altamente precisos siendo sus componentes de lectura tres magnetómetros y tres acelerómetros. Los registros proveen al cliente de datos de inclinación, dirección y desplazamiento de la vertical en cualquier punto del pozo a registrar.

Los datos de sondeos definitivos proporcionados por los registros, se generan ya corregidos de la interferencia magnética recibida del conjunto de perforación. Las herramientas de dirección de NOV Russell Sub-Surface brindan información precisa y confiable sobre un número determinado de parámetros, tales como: tiempo, profundidad, inclinación, azimut corregido por interferencia magnética, azimut sin corrección, ángulo dip del campo magnético terrestre, dirección de la broca con respecto a la gravedad, temperatura de la sonda y producción de datos de cada sensor.

Gyroflex

Es una herramienta electrónica de medición, que se utiliza para la toma de registros de navegación Direccional en un pozo determinado. El giroscopio esta compuesto por una masa giratoria suspendida en el espacio por un sistema de balancines. Este sistema no es afectado por los campos magnéticos. La herramienta Gyroflex Navigator ofrece la ultima tecnología en “Gyro flexibility” mediante un sistema North seeking, el cual le permite su orientación hacia el Norte , sin la necesidad de utilizar puntos de referencias en la superficie, disminuyendo así la posibilidad de errores humanos. Una construcción modular permite una alta flexibilidad de operación, pudiendo ser utilizado en diferentes servicios tales como:

  • -Orientaciones de pozos. -Registros Gyro Multishot en hoyos entubados, en tiempo real.
  • -Registros Gyro Multishot en hoyos abiertos, en tiempo real.
  • -Registros Gyro multishot lanzado a través de la tubería de perforación.
  • -El Gyroflex puede correrse en dos modalidades Utilizando una unidad de guaya 5 1/16”, mono conductora, la cual permite conectar el giroscopio con los equipos de superficie (PC, Software), obteniendo así la data de la trayectoria en tiempo real.
  • Lanzando en caída libre la herramienta por la tubería de perforación, antes de realizar el viaje bajo esta modalidad es necesario la instalación de un módulo de memoria para almacenaje de datos y un set de baterías para darle autonomía al equipo.